Centro

No se tiene fecha contemplada de regreso a clases presenciales este año en Sinaloa: Salud

A los estudiantes les quedan poco más de dos meses de clases, por lo que se tiene que considerar ese tema, además de las indicaciones de autoridades federales, reiteran

Si no quieren enviar a los niños a la escuela, pueden seguir con clases por TV, confirma la SEP (Cortesía)

Si no quieren enviar a los niños a la escuela, pueden seguir con clases por TV, confirma la SEP (Cortesía)

Culiacán, Sin.- En Sinaloa no se tiene todavía una fecha contemplada para el regreso a clases presenciales este año, señaló el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres.

Indicó que si bien se tiene una tendencia estabilizadora en materia de casos de COVID19 en la entidad, se tiene que considerar que quedan solamente poco más de dos meses de clases y lo que implicaría en cuestión de movilidad tanto de padres de familia y de niños si se regresa a las aulas.

“Ya prácticamente quedan dos meses de clases, en diciembre ya se va la gente de vacaciones, cuidando la estructura docente, padres de familia porque implica movilidad también para ellos pues habrá que valorar el tiempo más prudente de regreso, yo creo que contemplada una fecha como tal en este año no lo sabemos, todavía no existe, no se contempla todavía un regreso formal en fechas”, dijo.

Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres. (Bernardo Sepulveda)

El funcionario estatal señaló que la mesa de trabajo que se instaló en Sinaloa, en la que participan autoridades de salud, educación y protección civil, sigue analizando la posibilidad de regreso sin el carácter de obligatoriedad, sin embargo, no hay nada definido.

Te puede interesar: ¡Dicen no! Padres de familia en municipios ‘en verde’, en desacuerdo con regreso a las aulas

Encinas Torres añadió que la decisión final va a depender del resultado de ese análisis, el semáforo epidemiológico y lo que digan las autoridades federales.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur vulputate, ultricies sit nec ut Aenean amet, vel, mi,