Culiacán, Sinaloa.- Los modelos de pronóstico a corto plazo no registran condiciones favorables para que se desarrolle un ciclón tropical en el Océano Pacífico, hay poco potencial de desarrollo de nubosidad que es de donde surgen normalmente las bajas presiones y los ciclones, reveló Manuel de Jesús Ortiz Acosta.
El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) indicó que esto contrasta con el año pasado, donde el día 10 de mayo ya se tenía la primera depresión tropical, y el 5 de junio el primer huracán.
“Que ya el día 10 de mayo teníamos la primera depresión y el día 5 de junio ya se estaba formando el primer huracán de la temporada y en categoría cuatro, en teoría no hay posibilidades ahorita a la vista de aquí a mediados de mes para un ciclón”, puntualizó.
Agregó que no es sorprendente, pero sí raro que no haya ningún ciclón en este mes cuando se esperaba que empezara temprano la temporada, incluso pueden ser menos de 19 eventos que se han pronosticado.