Mazatlán, Sinaloa. Un llamado urgente para que sea reparada la carretera internacional México 15 en el tramo de Rosario a Escuinapa que se encuentra en pésimas condiciones, hacen familias que habitan en el sur de Sinaloa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Porfirio Salas Castillo denunció a Línea Directa que dicho tramo de la carretera federal desde hace meses está llena de baches, lo cual es un peligro para los automovilistas que a diario conducen por esta vialidad, y temen que esto pueda ocasionar alguna desgracia.
Reveló que el pasado jueves él junto con su familia tuvieron un percance que afortunadamente no fue grave, sin embargo, dijo que cada vez que salen a carretera las familias de estos dos municipios, el temor es latente de que esto vuelva ocurrir y que la historia no sea la misma, ya que la movilidad es constante.
“Ahorita estamos con un problema. Ahorita por acá por el sur de Sinaloa las carreteras están ultra pésimas y no sé si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o el Gobierno del Estado están esperando a que haya una catástrofe, que haya una mortandad para poder reparar las carreteras”.
Refirió que en ocasiones acude personal para hacer trabajos de bacheo, sin embargo, reiteró que estos no son suficientes, pues solo tapan algunos de ellos, pero no solucionan el problema a fondo.
Aseguró que la carretera de cuota está en la misma condición, lo cual es doblemente preocupante ya que es una carretera internacional donde diariamente transitan cientos de automovilistas, como también transporte de carga pesada.
Te sugerimos: ¿Qué pasó? Cierran el mirador de cristal en El Faro Mazatlán hasta nuevo aviso
Es por ello que exige a las autoridades que atiendan esta problemática antes de que sea demasiado tarde.
Meses atrás la autopista Mazatlán – Culiacán también estaba en malas condiciones, pero fue reparada ante las constantes quejas.