Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) confirmó que no aplicará multa a los usuarios que cuenten con bomba presurizadora en sus domicilios, pese a la baja presión que hay en la ciudad a consecuencia de la sequía.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Carlos Julián Avendaño García, gerente de la paramunicipal, subrayó que se malinterpretó la declaración del alcalde Gerardo Vargas Landeros en relación de sancionar a los usuarios que cuenten con bomba, a la fecha la única preocupación como Junta es garantizar el servicio a los usuarios.
Asimismo, pidió comprensión a la sociedad porque han sido por lo menos dos semanas en las que en la zona sur de la ciudad se ha presentado baja presión del servicio, el cual no es un tema propio de la junta, el canal alimentador 23+700 está recibiendo poca agua cruda para realizar el proceso de potabilización.
“Cada usuario puede tener una herramienta para mejorar el servicio si así lo considera, nosotros en este momento lo que nos interesa es brindar el mejor servicio con el agua que podemos contar, ese es el tema”.
Debería leer: Escuelas cotizan instalar bombas y tinacos ante baja presión del agua potable en Los Mochis
La instalación de las bombas presurizadoras en los domicilios particulares debe ser la correcta, si detectan alguna fuga deben corregirla, hacer un uso adecuado del agua que están recibiendo.
Bombas presurizadoras en los domicilios particulares | Foto: Cortesías
Avendaño García aclaró que el agua que consuma el usuario que cuente con bomba presurizadora, eso deberá pagar de acuerdo con la lectura de su medidor, por lo que debe ser responsable.
Le recomiendo leer: Alcalde de Ahome solicita al módulo Santa Rosa retirar bombas charqueras por baja presión en la ciudad
En cuanto al tema de las multas por derroche de agua, desde que inició la administración se aplican a los usuarios que han sido denunciados, y ahora con más razón por el tema de la sequía.
“Se empezó en el 2023, se va a seguir haciendo con el apoyo de los medios, de los usuarios que denuncien a las personas que hagan mal uso del agua, la cual no se debe desperdiciar”, declaró el gerente de Japama.