Sinaloa

¡No se sabe! Si panteones abrirán al público el Día de Muertos en Mazatlán

No obstante, Servicios Públicos inició con la limpieza de los camposantos para mantenerlos en buen estado, aclaró Luis Antonio González Olague

Panteones en Mazatlán (archivo)

Panteones en Mazatlán (archivo)

Mazatlán, Sinaloa. – El área de Servicios Públicos, a través de una cuadrilla especial inició con la limpieza de los panteones de la localidad de cara al tradicional Día de Muertos en Mazatlán, informó Luis Antonio González Olague.

No obstante, el director de Servicios Públicos Municipales desconoció si habrá o no, autorización para que ese día las personas puedan ir a los camposantos a visitar a los ‘fieles difuntos’ por la cuestión de la pandemia del virus COVID-19, eso, dijo, dependerá de las autoridades federales y estatales.

“Pues mire, todavía no me han dado la instrucción definitiva porque eso no depende de mí, se supone que van hacer de las reglas de salubridad que vengan del gobierno federal y del estatal”

“…ahorita, de hecho, se está trabajando en los panteones locales y hoy se empezó en el Potrero de Carrasco, y de ahí va ser el de El Roble”, indicó.  

El funcionario local precisó que se la ha pedido al apoyo a Seguridad Pública para que vigile los panteones municipales porque se ha detectado algunas personas que han intentado hacer algún acto vandálico, como; robarse la cruz de las tumbas o cualquier material de fierro para venderlo.

“Como son vagos, entonces yo recurro a seguridad pública para que nos apoye y que estén ahí, porque cuando menos piensa uno se están queriendo robar algún material ferroso; una cruz o no falta que se quieran llevar, y para evitar ese vandalismo le pido apoyo a Seguridad Pública”, apuntó.

González Olague aclaró que el departamento de panteones trabaja para mantener limpios y en buen estado los camposantos por si se abren, o no, al público el próximo mes de noviembre. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. Donec id libero. porta. non Aenean ut