Guamúchil, Sin.- El festejo del Día del Padre se queda muy lejos al de la madre y ni siquiera llega a reflejarse de manera significativa en la actividad comercial, al grado que en los días previos, los establecimientos siguen sin notar un beneficio.
Humberto Alonso Higuera López, vice presidente de servicios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) indicó que al menos esperan un repunte del 10 por ciento, pero por lo pronto los comercios lucen desiertos.
“No es representativo como para decirte un porcentaje que pueda ser, sí se ofrecen promociones, que los resultados no son iguales, pero tomamos nota nosotros para que la gente se dé cuenta de que estamos haciendo algo por motivo del Día del Padre”.
Agregó que de manera tradicional el Día del Padre no tiene ni de cerca el mismo impacto que el Día de La Madre, a pesar de que como comerciantes hacen también estrategias como vestir la tiendas con motivos alusivos y establecer promociones.
Higuera López consideró que también afecta que esta fecha se junta con el periodo de las graduaciones escolares y las vacaciones, para que la población disponga menos recursos para festejar a los padres.