Guamúchil, Sinaloa. Ante la falla de un motor en el pozo ubicado en la comunidad de El Salitre, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado puso en marcha un operativo de distribución de agua mediante pipas para abastecer a las colonias afectadas por la suspensión del servicio.
Te podría interesar: Están al 7.1 % de su capacidad: las presas de Sinaloa registran niveles de embalses extremos
El subdirector de Servicios Públicos, Roque Sánchez Román, informó que actualmente se está atendiendo con cuatro pipas a las colonias Infonavit Jobori, Las Palmas, San Miguel y Los Achires, así como a la sindicatura de Villa Benito Juárez, en el área conocida como Las Cachimbas.
“Esta situación se originó por un motor dañado; son fallas que surgen por el descenso de los niveles de agua en los pozos. A veces los motores trabajan en seco y eso provoca que se descompongan”, detalló el funcionario.
Sugerido: El Cabildo Abierto llegará a El Salitre en Salvador Alvarado para escuchar a la comunidad
Sánchez Román reconoció que los reportes ciudadanos han sido fundamentales para dirigir el apoyo de manera más eficiente. Por ello, hizo un llamado a la población a cuidar el recurso y a tener paciencia mientras se restablece el servicio de manera regular.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se estima que la temporada de escasez de agua se prolongue durante las próximas seis semanas, por lo que el Municipio continuará con el monitoreo de la situación y adaptando la logística de distribución de agua en pipas según las necesidades.