Culiacán, Sin.- Desde este martes se empezó a dispersar el aguinaldo de los diputados federales, que asciende a 90 mil pesos a cada uno de ellos, y que es menor a lo que se entregará a los legisladores locales en Sinaloa, quienes recibirán 154 mil pesos por este concepto.
La diputada federal por Morena Merary Villegas Sánchez, confirmó que recibió un cheque por dicho monto que representa un poco más de los 30 días laborables, además de que reciben el salario del mes de diciembre y los apoyos por concepto de gestoría y transporte.
Te puede interesar: ‘Un exceso que nos den $154 mil de aguinaldo; yo donaré lo mío a un hospital’: Diputada
Comentó que estará destinando parte del aguinaldo en ayudar a personas necesitadas, que aunque no lo hace público, cada año realiza este tipo de acciones que ahora son más necesarias que nunca en Sinaloa pues hay familias que la están pasando muy mal en términos de salud y económicos.
“Noventa mil pesos fue el cheque que recibí el día de ayer, un poco más del mes, porque el mes se paga en ochenta y tantos, un poco más del mes. Muchas cosas no me gusta hacerlas públicas, pero año con año, uno ayuda conforme a las posibilidades de uno y más en este tiempo de la pandemia, yo creo que va ser una Navidad, muy emocional, muy sensible, precisamente por el año tan difícil por el que hemos atravesando”, expuso.
Te puede interesar: ¡Atención trabajadores del Ayuntamiento! Esta semana les llega el aguinaldo
Consideró que es momento de que las personas que estén en posibilidades de hacerlo sean caritativas con quienes estén en dificultades tan serias como no tener qué comer, porque la pandemia ha golpeado a muchas familias.