Mazatlán, Sinaloa. Ante el nuevo caso de supuesto abuso policial registrado el fin de semana en la colonia Ramón F. Iturbe, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que desde que comenzó a circular el video en las redes sociales se identificó a los elementos y se les inició un proceso para sancionarlos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado luego de poner en marcha la rehabilitación del camellón de la avenida Venados en el Infonavit Jabalíes, aseguró que están buscando que en este caso se proceda de inmediato, a diferencia del hecho ocurrido en las Lomas del Ébano, donde los elementos policiacos portaban pasamontaña.
Lamentó que algunos policías actúen violentamente contra los ciudadanos.
“Yo no sé qué les pasa a los policías. Realmente es la mala costumbre que siempre han tenido de ofender, de agredir, de golpear. No tienen esa decencia, por lo menos, de dialogar con las personas, lo hacen a golpes (…), pero vamos a ir encauzando este tema”.
El presidente municipal afirmó que está creciendo la presión social contra los grupos de policías, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a que denuncie a los malos elementos, que grabe los abusos que se cometen contra la población, toda vez que este material sirve para penalizarlos.
Debes leer: Vehículo arde en llamas y queda en pérdida total a un costado del Jardín Botánico en Culiacán
Asimismo, comentó que a pesar de que uno de los elementos “echa la luz” de una lámpara a quienes están grabando desde adentro de una vivienda, se pudo ver el número de patrulla y con esta información dieron con la identidad de los agentes acusados del presunto uso excesivo de la fuerza.
La orden para que ningún policía municipal porte ya un pasamontaña durante sus labores, contribuye a sancionar a los que cometen abusos, y en este caso, agregó González Zataráin, el procedimiento será más rápido y podría tener resultados en 45 días o un poco más.