El Fuerte, Sin.- Ante las denuncias de vecinos de las comunidades Campo Cuatro, Antonio Rosales, 2 de Abril, Taxtes y Téroque Viejo, en El Fuerte, sobre el acaparamiento de terrenos que pertenecen a la Conagua, información que fue confirmada por el Módulo de Riego Taxtes, el alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que retirará los cercos que se hayan colocado.
El presidente municipal dijo a Línea Directa que desconoce si de nuevo particulares comenzaron a cercar los terrenos que colindan de manera paralela sobre la carretera estatal Mochis-El Fuerte, pero señaló que ya con anterioridad ha ordenado el retiro de quienes pretenden apropiarse del espacio federal.
Por lo que ante la denuncia, supervisará el área y ordenará a la dependencia correspondiente, el retiro de todo material que obstruya el derecho de vía de la Comisión Nacional del Agua y del Módulo de Riego Taxtes.
Te puede interesar: ¡De nuevo acaparan terrenos de la carretera Mochis-El Fuerte! Módulo Taxtes inicia proceso legal
“Se empezaron a instalar y comenzaron a cercar, nosotros los quitamos y ahorita no estoy enterado de que estén de nuevo, si están de nuevo los vamos a quitar, no tienen por qué acaparar ahí”.
¿Se pueden vender, alcalde?
“No, eso no se puede vender, son del Gobierno Federal, son de Conagua, eso no lo puedes vender, no los puedes agarrar nada más porque sí”, dijo el alcalde.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gildardo Leyva reiteró el exhorto del presidente del Módulo de Riego Taxtes, Idelfonso Acosta, para que las personas no se dejen fácilmente engañar por personas que “venden” estos terrenos que pertenecen a la Conagua.
“No se dejen engañar, son terrenos que no tienen dueños, el único dueño es Gobierno Federal porque le pertenecen a Conagua, son terrenos federales”, insistió.