Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado no está en condiciones de atender tal cual el pliego de peticiones planteadas por el sindicato en la revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, pero se buscará llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del emplazamiento a huelga, dijo el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Manifestó que más allá de que las finanzas no alcanzan para dar un aumento salarial del 10 por ciento, de aumentar 5 días de aguinaldo, entre otras demandas que se establecen, es que legalmente tampoco están en condiciones.
“No quiere decir que lo que están solicitando el Ayuntamiento esté en condiciones de dárselo, hay que recordar que hay una ley de disciplina financiera donde no podemos rebasar el 3 por ciento en prestaciones, en gastos de nómina y tenemos que apegarnos a ella y vamos a buscar el cómo sí ayudarles”.
Carlo Mario Ortiz Sánchez indicó que ya ha sostenido algunas reuniones con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), Yuriria Zepeda Corrales, donde han dialogado de este y otros temas y la idea es que para el próximo viernes se le pueda presentar una contrapropuesta.
Otras peticiones del sindicato son aumentar 20 becas de 200 pesos mensuales para los hijos de los trabajadores y establecer un esquema de jubilación anticipada a partir de los 15 años de antigüedad para los agremiados que sufran enfermedades físicas o mentales.
En caso de no lograrse el acuerdo entre el sindicato y los encargados de la administración municipal, se contempla estallar la huelga el 3 de abril.