Navolato, Sinaloa. Las bajas temperaturas, la lluvia y los fuertes vientos que se tienen desde el pasado miércoles han afectado el trabajo de los pescadores del puerto de Altata, se quejó Juan Diego Medina Inzunza, presidente de la Cooperativa Puerto de Altata.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Explicó que este mal clima ha impedido que casi todos los compañeros no salgan y mejor se resguardan en sus casas esperando mejores condiciones para laborar.
Debes leer: Acuacultores solicitan al gobierno la electrificación de granjas en Sinaloa
Con este fenómeno climatológico no se puede pescar porque los fuertes vientos van en contra del movimiento del agua del mar y esto complica el uso de las artes de pesca, además, pone en peligro la vida de las personas.
“Este clima nos viene a pegar porque nosotros trabajamos con el viento, pero no con vientos tan fuertes y cuando las corrientes están en contra del viento no se puede trabajar, entonces sí viene a afectarnos aquí en la bahía de Altata, y luego salir a pescar a mar abierto con este clima es muy riesgoso” expresó.
Te sugerimos: Pescadores de Playa Norte cierran 2024 de forma regular e inician el 2025 con capturas desfavorables
En entrevista, el líder de los pescadores de la bahía de Altata aclaró que este frío no entierra al camarón ni a ninguna otra especie del mar, simplemente es imposible mantenerse en una embarcación con estos aires, sin embargo, algunos compañeros van a hacerle la lucha y al final no sacan gran cosa de camarón.