Guasave, Sin.- No se le puede sancionar a los regidores por nepotismo porque no existe alguna situación de carácter legal que impida aplicarlo, el tema es más un asunto de moralidad y de ética profesional, destacó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, tras la controversia sobre el parentesco de los auxiliares de los ediles.
Debes leer: “No es berrinche, tengo dignidad”, dice regidora de Guasave al renunciar al PAN por polémica de aumentos
El tema se puso en la mesa de la Junta de Concertación este jueves, que en la que se les notificó sobre el circular de Recursos Humanos que van a instalar los biométricos en regiduría para constatar que no sean “aviadores”.
Ahumada Quintero reconoció que no se tenía esa vigilancia por el hecho de que su trabajo es de gestoría, además que sostuvo que cuando se contrata a alguien no se pregunta qué relación o que parentesco tiene con los funcionarios, siendo que lo único que se solicita que sean capaces de realizar el trabajo por lo que son contratados.
“Más que una cuestión legal, aquí es una cuestión de tipo moral, yo pedí información para saber, pero usualmente cuando contratas a alguien no preguntas si es familiar de alguien u otra cosa, sino que realmente pueda realizar su trabajo. Sin embargo, hasta donde tengo conocimiento no está establecido alguna situación de carácter legal que lo impida, esto es más que una situación de orden de ética y de moral”
El alcalde Martín Ahumada Quintero, puntualizó que esta nueva medida que se tomó para que se demostrara trabajo, no es precisamente una cacería política, sino una medida, porque que la sociedad tiene el derecho a que le rindan cuentas y que el sistema sea dentro de la transparencia que abanderan en esta administración.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Argumentó, que posiblemente exista un parentesco en la mayoría de los contratados como auxiliares o asesores de regidores, y por el contexto, consideró que es responsabilidad de ellos como ediles que aclaren a la sociedad que su personal sí trabaja.