Centro

No se puede despilfarrar el dinero, responde alcalde a Stasac

Estrada Ferreiro señala que lo que busca el líder del sindicato es “acomodar” a más comisionados

Alcalde de Culiacán responde a trabajadores del STASAC que se manifestaron. (Mayra Nieblas)

Alcalde de Culiacán responde a trabajadores del STASAC que se manifestaron. (Mayra Nieblas)

Culiacán, Sin.- No se puede despilfarrar el dinero del pueblo en prestaciones que van más allá de la ley, respondió el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, ante la manifestación de los trabajadores sindicalizados que pertenecen al Stasac y que protestaron bajo el argumento de que no se les estaba respetando el contrato colectivo.

El munícipe expuso que en realidad lo que busca el líder sindical, Julio Duarte, es “acomodar” 25 comisionados más, aparte de los que ya están en la fórmula del Comité Ejecutivo.

Te recomendamos: Trabajadores del Stasac se manifiestan en el Ayuntamiento de Culiacán

“Lo que quieren es esa gente para que no trabaje y les paguemos dioquis. Lo que yo administro es dinero del pueblo, lo que administra el Gobierno del Estado es dinero del pueblo, no tenemos derecho ni la facultad plena, un gobernante mucho más allá de la ley, tres o cuatro veces más lo que la ley marque, porque no es nuestro dinero”, citó.

Estrada Ferreiro recalcó dos días antes de que se realizara la reciente manifestación se reunió con los representantes del Sindicato y ya habían generado acuerdos, de ahí su desconcierto sobre que hayan protestado.

Por último, dijo que se les va a levantar un acta administrativa a los manifestante por abandonar labores, pues cuando la realizaron todavía se encontraban en horario laboral.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios