Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado no está en posibilidad de aumentar el sueldo a sus trabajadores sindicalizados, tomando en cuenta que ya se les dio el 7 por ciento al principio del año, expresó la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya, quien confió en que de cualquier manera se pueda lograr un acuerdo favorable en el plazo establecido para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
La mandataria municipal indicó que ya se tuvo acercamiento con el sindicato y se ha avanzado un poco para tratar de finiquitar las negociaciones antes del 31 de marzo y se espera que los trabajadores estén conscientes que ya tuvieron aumento de sueldo y la Ley de Disciplina Financiera tampoco permite ir más allá.
“Ya les dimos un aumento al inicio del año del 6 por ciento, más el uno por ciento, ya sería algo complicado por la situación financiera del Ayuntamiento poderles subir un poco más, y es que también la Ley de Disciplina Financiera no nos permite hacer esos ajustes cuando ya está autorizados en la Ley de Egresos”.
El aumento que se concedió en enero fue del 6 por ciento derivado del ajuste que sufrió el Salario Mínimo y el 1 por ciento que se había acordado en los últimos meses del año pasado.
En ese sentido, consideró que los esfuerzos se van a enfocar en tratar de mejorar las prestaciones, con base en los planteamientos que formularon los sindicalizados en el pliego petitorio.
Pier Angely Camacho Montoya destacó que en este municipio existe una relación cordial con el sindicato y es posible tomar acuerdos en beneficio de los trabajadores, pero sin lastimar las finanzas de la administración, en el entendido de que deben ser muy responsables para evitar problemas posteriores.