Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado no tiene posibilidades de pagar un aumento de sueldo del 9 por ciento a los integrantes del sindicato para atender lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo y la cantidad más alta que se puede brindar es del 6.5 por ciento, expresó el alcalde Armando Camacho Aguilar.
El mandatario confió en que rinda fruto el diálogo con el sindicato para que acepten un porcentaje menor al que se consideró para el salario mínimo profesional, pues de otra manera se complican las finanzas del municipio.
“De que sirve ofrecerles un incremento por encima de las posibilidades de las finanzas municipales, para que al rato se estén retrasando las quincenas, se estén retrasando las prestaciones de ellos, tenemos que ir con los pies en la tierra”.
Según una cláusula del Contrato Colectivo de Trabajo, el Ayuntamiento debe conceder el aumento considerado para el salario mínimo profesional, pero en esta ocasión el monto rebasó las posibilidades financieras.
Armando Camacho Aguilar dijo que el 6.5 por ciento es el incremento que considera tener la administración municipal en sus ingresos y por lo tanto es lo más que pueden ofrecer.