Sinaloa, Sin.- No se podía remediar una desgracia con otra, dijo el gerente del distrito de riego 063, cuando se le cuestionó el por qué no se bajaron los niveles del canal Alto en El Gatal desde el día lunes para la búsqueda del pequeño Noé, de 5 años.
Debes leer: ¡Eran minutos vitales! Pero demasiada agua, lo que dificultó la búsqueda de Noé: Protección Civil
Espinoza dijo que el Presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado, le llamó pidiéndole que secara el canal, maniobra qué no podía realizar pensando en el riesgo en el que pondría a más población que se encuentra en las riberas del río Sinaloa, a veces hasta en recreo.
“Yo no puedo desfogar volúmenes tan grandes de la derivadora, Dios guarde, provoco otra desgracia, me habló el doctor que quería que secara el canal, pero secar el canal significa desfogar toda el agua y Dios guarde, mucha agua”
- ¿No había otra alternativa?
“No, yo le dije, ahorita ya es tarde, de aquí que empezamos a hacer todas las maniobras, con la Red mayor t los módulos, yo le dije hay un procedimiento, aquí lo que se tiene que hacerse es con bomberos y buzos barrer primero”, explicó.
Lamentó la situación, pero dijo que esos volúmenes, en caso de reducir, no se pueden controlar, este martes la extracción la bajaron a más de la mitad para que trabajaran las corporaciones de apoyo.
“De hecho, el temor de la familia es también que el cuerpecito el niño se haya ido en uno de esos sifones, esos absorben, Dios quiera y encuentren el cuerpecito de Noé”.