Norte

No se permitirán abusos policiales: alcaldesa a familiares de joven abatido

Aurelia Leal López se comprometió a codyuvar con las investigaciones de la Fiscalía para esclarecer la muerte del vecino de La Pichihuila a manos de agentes preventivos

La alcaldesa de Guasave se reúne con familiares del hombre que el jueves 18 de junio fue abatido por policías municipales en La Pichihuila. (Cortesía)

La alcaldesa de Guasave se reúne con familiares del hombre que el jueves 18 de junio fue abatido por policías municipales en La Pichihuila. (Cortesía)

Guasave, Sin.- No se van a solapar a elementos policiales que incurran en abusos en contra de la población aseguró la alcaldesa Aurelia Leal López al sostener una audiencia con familiares del hombre abatido por agentes preventivos en la comunidad de La Pichihuila.

La presidenta municipal comprometió todo su apoyo a familiares del vecino de La Pichihuila que recientemente fue abatido por policías municipales, y precisó que su administración no solapará ningún abuso de autoridad por parte de agentes preventivos o funcionarios de la Comuna.

“Y de los elementos que tengamos nosotros los vamos a proporcionar a la Fiscalía, nosotros no venimos a solapar ni a proteger a ningún agente ni a ningún funcionario que haga un hecho de este tipo, se tiene que investigar no tiene que quedar impune, tiene que investigarse primeramente que la Fiscalía se encargue de hacer justicia si a ustedes así les asiste la razón”, expresó

Te recomendamos: Exigen justicia para Jaime, hombre abatido por policías en Guasave

María Aurelia Leal concedió audiencia a hermanos y a esposa del joven fallecido, donde también participaron el secretario de la Comuna, Gerardo Peñuelas Vargas, y la regidora Martha Yolanda Dagnino Camacho.

Ahí expresó su solidaridad hacia los deudos, lamentó los trágicos hechos y se pronunció por que autoridades competentes los esclarezcan en tiempo y forma, con toda la colaboración por parte del Gobierno Municipal.

Te puede interesar: Abaten a un albañil armado policías municipales de Guasave

La presidenta municipal dijo que mantendrá contacto permanente con los familiares y se les brindará todo el apoyo al alcance de la Comuna.

Leal López refrendó su apoyo a la Policía Municipal, pero advirtió que no solapará ni protegerá a quienes se evidencien como elementos nocivos para la sociedad, y que en el reciente caso, se procederá caiga quien caiga.

Te puede interesar: Fue un abuso de autoridad, acusan familiares de abatido por policías

A su vez Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento precisó “que no se va a cubrir ni proteger a nadie, y que la Fiscalía habrá de determinar las responsabilidades correspondientes”

Fuente: Línea Directa

Comentarios