Culiacán, Sinaloa.- Para el colectivo “No se metan con nuestras hijas”, no consideran que la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Graciela Domínguez Nava, sufra de violencia política por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
Esto, luego de los señalamientos que el mandatario estatal ha realizado hacia su integrante del gabinete en la atención a las escuelas dañadas en su infraestructura y las manifestaciones de padres de familia que se han realizado previo a las semaneras.
Priscila Salas, vocera del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, comentó que en primera instancia Graciela Domínguez no ha declarado que se considere como una víctima de violencia política.
Además, es una funcionaria estatal que cuenta con las herramientas para llegar a defenderse en caso de que se sienta vulnerada.
“La secretaria de Educación Pública, creo que tiene todas las herramientas jurídicas, actitudinales y lo que le haga falta para ella poder defenderse, no necesita a los colectivos feministas para defenderse”, subrayó.
La activista, mencionó que en caso de que Graciela Domínguez necesite ayuda y defenderse, el llamado del colectivo es que acuda ante las instancias correspondientes a hacer las denuncias, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Recientemente, la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, declaró que no perciben violencia política hacia la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por parte de Rocha Moya.
Señaló que ha tenido acercamiento con Graciela Domínguez, quien ha comentado que entienden los estilos y están al pendiente, y saben cuál es la instrucción del Gobernador.