No se olvidó el tema de matrimonios igualitarios: Rivera

La secretaria de la Comisión de Equidad, Género y Familia, afirmó que tienen listo el dictamen para que suba al pleno en sesión extraordinaria

Por: Redacción7 de agosto, 2018 Comentarios
Archivo: No se olvidó el tema de matrimonios igualitarios: Rivera

Archivo: No se olvidó el tema de matrimonios igualitarios: Rivera - 06/08/2018

Culiacán, Sin.- En la Comisión de Equidad Género y Familia del Congreso, no han olvidado el tema de matrimonios igualitarios e hicieron lo que les correspondía al tener listo el dictamen para que suba al pleno, pero tendría que ser en sesión extraordinaria, manifestó la diputada del PRI, María Fernanda Rivera Romo.
Recordó que las iniciativas para modificar dos artículos de Código Familiar declarados como inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nacional fueron consensuadas entre las diversas fracciones parlamentarias y grupos de la sociedad civil, pero es la Jucopo, quien determina su inclusión en la agenda para someterla a la consideración de los diputados.
?Esa iniciativa está ya en dictamen ya está para aprobación pues obviamente nosotros por los tiempos y nosotros que nos ausentamos en un período no se pudo concretar no se pudo sacar, pero de hecho es una iniciativa que está en proceso, que está en dictamen, que está muy avanzada, que fue consensuada con varios grupos?, explicó.
Dijo desconocer si se llame a sesión extraordinaria para sacarla adelante o se le dejará a la 63 Legislatura que se instala el 1 de octubre ya que hay receso legislativo.
Mencionó que hace unos días la Comisión de Protocolo dictaminó en contra una iniciativa del Partido Acción Nacional en la que proponía el matrimonio igualitario, pero bajo una figura jurídica distinta.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios