Culiacán, Sin.- La síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Guadalupe Martos Lara, externó su inconformidad y catalogó como una falta de respeto y algo denigrante que no se le haya dado su lugar en el evento de la toma de protesta a los 17 síndicos municipales electos en la pasada consulta popular.
Puedes leer: Alcalde de Culiacán toma protesta a síndicos municipales
Sandra Martos señaló que asistió al acto protocolario, sin embargo, al ver que en la mesa del presídium no había un lugar para ella y estaba conformada por funcionarios que no debieron de haber estado, prefirió retirarse.
“Viene a abonar a toda esta práctica indeseable que hemos estado vivenciando de no informar a tu servidora, de buscar que no forme parte del gobierno como corresponde, de aislar sus participaciones, de que ella simplemente no ejerza sus funciones y no figure de ninguna u otra manera”, expresó.
La síndica procuradora puntualizó que debido a que los tribunales dejaron de funcionar por la epidemia del COVID-19, no ha podido interponer la queja correspondiente por los, que considera, malos tratos de parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.