Los Mochis, Sin.- Vecinos del ejido Morelos, en Los Mochis, lamentan que los dueños del perro pitbull que fue atacado por otros al interior de su vivienda siga sin recibir atención veterinaria para curar sus heridas.
Elena Bojórquez, habitante del sector, señaló a Línea Directa que llegó de su trabajo a ver qué había pasado con el can y se sorprendió al ver que continúa al interior de la casa, contrario a lo que los familiares del dueño expresaron a Protección Civil de Ahome.
Molesta y conmovida porque ya han pasado más de 48 horas de que el perro fue atacado brutalmente y no ha recibido atención médica, acudió a la casa a reclamar a un joven que se encuentra al interior.
Te puede interesar: ¡Ya recibe atención veterinaria! Perro que agonizaba ya está siendo atendido: PC
Este le dijo que ya había ido un veterinario a verlo, pero, posteriormente, cayó en contradicciones.
“Cómo iba a ir a verlo un veterinario, eso es mentira, el perro sigue donde mismo detrás de una tabla de madera que pusieron para que no vea. Yo le dije que no lo ha llevado al veterinario y me contestó: ¿Cómo quiere que me lo lleve cargando, no me lo puedo llevar en Uber? Es mentira”, expresó con molestia la vecina.
Ante la impotencia de ver que ni las autoridades pueden ingresar a la vivienda porque es propiedad privada, los vecinos del sector señalan que este miércoles acudirán ante el agente del Ministerio Público en la Vicefiscalía General de Justicia Zona Norte a interponer la denuncia por maltrato animal.
“Mi intención era que lo rescataran para que ya no esté sufriendo el pobre animal, es más, de que si no tenían dinero, hasta ayudarles, porque el perro llora muy feo del dolor”, manifestó la vecina.
También puedes leer: ¡Mascota está en agonía desde hace días en el ejido Morelos! Autoridades no han podido rescatarla
Añadió que ella y sus vecinos no permitirán que el dueño de la casa tenga más perros, porque se dedica a cruzar y vender, por el riesgo que representa para niños y adultos, pero, sobre todo, porque no los cuida adecuadamente.