Mazatlán, Sin.- Ya está listo el operativo de inspección que se implementará el próximo fin de semana en Mazatlán con motivo de las fiestas patrias, adelantó el oficial mayor del ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna, quien reveló que este fin de semana fue detectada y clausurada una fiesta que no contaba con permiso, y en donde alrededor de 40 menores de edad fueron sorprendidos en el interior de un domicilio.
Mencionó que fue a través de las redes sociales como se tuvo información de la reunión social en un domicilio particular, que no tramitó el permiso correspondiente, por lo que los inspectores procedieron a colocar los sellos de suspensión del evento y busca de proceder legalmente.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El sábado hubo un intento de fiesta clandestina en una casa en El Toreo. Se acudió. Las redes sociales nos sirven de mucho ya que lo anunciaron por redes sociales. Se hizo el operativo, se clausuró la fiesta, se retiró a los jóvenes y se está viendo cómo se va a proceder de manera legal con el dueño del lugar”.
El oficial mayor explicó que los operativos tienen como finalidad verificar que los establecimientos tengan permiso de operación, licencia de alcohol, que cumplan con el horario autorizado para la venta de alcohol, y que no permitan el ingreso a menores de edad.
Advirtió que se está haciendo más común la organización de fiestas sin el permiso correspondiente, lo que amerita sanciones económicas fuertes.
Podría interesarte: Video: “Por eso hagan caso, bandita”. Captan momento en que salvavidas rescata a un hombre en Mazatlán
“Cuando es en un salón con licencia de funcionamiento, retiramos a los menores, suspendemos y sancionamos con 100 UMAS que es entre 10 mil y 12 mil pesos. Nos coordinamos con Seguridad Pública. Con las multas que deben pagar, así lo van a pensar un poquito más antes de realizar estos eventos”.
Agregó que para el fin de semana se prevé que restaurantes y antros realicen fiestas alusivas para celebrar el aniversario del inicio de la Independencia de México, por lo que las acciones estarán encaminadas no solo a las áreas turísticas y negocios debidamente empadronados, sino también a supervisar que no haya fiestas públicas sin regulación.