Mazatlán, Sin.- Alrededor de 50 reportes por alcantarillas azolvadas recibe a diario la Junta de Agua y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), dio a conocer Jorge Guadalupe González Naranjo, gerente general de la dependencia.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Comentó que todos se reciben denuncias o llamados de la ciudadanía que reporta este tipo de problemas en la ciudad, pero explicó que esto es a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron anteriormente en la ciudad, pues veían acompañadas con fuertes vientos lo que hace que el agua pluvial arrastre basura, más la acumulación del lodo, lo que provoca que las alcantarillas se tapen.
Para atender la problemática, dijo que se compró un equipo especial para el desazolve de las alcantarillas y para poder fortalecer las áreas dañadas.
“Fue por el tema de las lluvias, hay que recordar que cuando llueve arrastra muchas cosas, son situaciones especiales. No es que lo tengamos todos los días, pero si lo que es la basura, lo que es el lodo, todo lo que la lluvia arrastra en esta temporada. Además, hay que recordar que hubo vientos y todos los días tenemos 50 reportes de desazolve, y acabamos de comprar un equipo para fortalecer esas áreas”.
El gerente de Jumapam reconoció que actualmente se están reportando robos de las alcantarillas, pues como las tapas son de fierro braseado, aprovechan para venderlas.
Te sugerimos: Alcalde cumplirá compromiso: Villa Unión tendrá semáforo en avenida principal
Indicó que, para disminuir este problema se van a cambiar las tapas por otras de policoncreto, un material resistente a base de polímero, que es una resina muy parecida al plástico.
Agregó que el 80 por ciento de los reportes ha sido atendido en el menor tiempo posible.