Los Mochis, Sin.- El director de Vinculación
Social del Ayuntamiento, Víctor Gandarilla, rechazó que se tenga un aumento en
el fenómeno de la violencia intrafamiliar en el municipio de Ahome, luego de
que se han disparado las denuncias por este delito.
El funcionario municipal precisó que lo anterior
es una muestra de que la población, particularmente las madres de familia, se
atreven a denunciar este tipo de hechos que vulnera su integridad y la de sus
hijos.
Al interponerse la denuncia ante las autoridades
correspondientes por el delito de violencia intrafamiliar, de inmediato se
ponen en acción las instituciones responsables de apoyar y atender a las
víctimas de abuso como son el sistema DIF municipal, la Procuraduría de
Justicia y Vinculación Social.
?No es que vaya a la alta, la violencia siempre
ha existido aquí, el tema es que hoy por hoy con este tipo de acciones la
ciudadanía se anima a denunciar y con esto hay más casos y con esto podemos
accionar todo el cuerpo de las instituciones, del gobierno, del DIF,
Procuraduría, Vinculación Social o la dependencia que tenga que ver con estos temas?,
dijo.
A través del área de Vinculación Social y del
sistema DIF municipal se proporcionan terapias psicológicas a todo el núcleo
familiar, tanto a hijos como a los propios padres de familia incluida también
la parte agresora.CHG
No se han disparado casos de violencia intrafamiliar en Ahome
Esto debido a que las madres de familia, se atreven a denunciar este tipo de hechos que vulnera su integridad y la de sus hijos
Fuente: Internet