Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- En todas las escuelas de la UAS mientras haya un solo caso de COVID-19 en Sinaloa se mantendrán los protocolos sanitarios como si estuvieran en el peor momento de la contingencia, advirtió el rector de la casa rosalina, Jesús Madueña Molina.
En el evento que encabezó en Guasave para la entrega de 324 titularidades a maestros de cuatro centros educativos en Guasave y Salvador Alvarado, hizo un llamado a mantenerse firmes con los protocolos preventivos pues el COVID-19 sigue presente y el antecedente que se tiene en la pandemia fue devastador para la Universidad pues estuvo en riesgo de deserción el 20 por ciento de la matrícula.
“En la Universidad Autónoma de Sinaloa mientras haya un caso activo, nos tenemos que seguir cuidando como si tuviésemos la pandemia en el peor momento, porque mientras haya un caso activo, y se los digo como médico, esto no se ha terminado, esto no es por decreto de un político, esto es una cuestión Sanitaria y como tal tenemos que cuidar a nuestra comunidad, vamos a mantener la exigencia de los protocolos y del uso de cubre bocas en nuestras escuelas mientras haya un caso activo en Sinaloa”, dijo.
Dijo que la UAS hizo su tarea y por eso el Gobierno Federal identificó en la institución un compromiso con los estudiantes, la UAS fue la primera en regresar a clases presenciales en el país, de alguna manera presionó al resto para que también lo hicieran. No faltó el reclamo de maestros que “seguro andaban chambeando en Estados Unidos”, que no querían volver a las aulas pero que finalmente lo hicieron.
Por ello es que el rector de la UAS, manifestó que no ha sido fácil lograr la presencialidad y se debe cuidar ante todo para no volver atrás.