Norte

No se ha dejado solo a Choix ante grupos armados: Superdelegado

El coordinador de Programas Federales, Jaime Montes, expresó que el asesinato del secretario municipal de Choix fue una acción dirigida directamente sobre él

Jaime Montes Salas, superdelegado (archivo)

Jaime Montes Salas, superdelegado (archivo)

Los Mochis, Sin.- Los tres niveles de Gobierno no han dejado solo al municipio de Choix en los homicidios violentos que vienen cometiendo grupos armados que se enfrentan y que este fin de semana privaron de la vida al secretario del Ayuntamiento, Francisco Fierro, por lo que desde ese momento se refuerzan acciones conjuntas para buscar recuperar la paz en esta zona serrana entre los límites de Sinaloa y Chihuahua, aseguró el delegado coordinador de Programas Federales, José Jaime Montes Salas.

“Hay un enfrentamiento entre grupos pero no se ha dejado solo, la prueba está en que ya hay una base de la Guardia Nacional… y ayer se reforzó…hay aeronaves para reforzar, se aumentó también la presencia en la cabecera”.

El superdelegado federal expresó que el asesinato del secretario municipal de Choix fue una acción dirigida directamente sobre él.  

“Fue un evento muy lamentable, fue de gente que llegó directamente al objetivo, no duró ni cinco minutos con el secretario del municipio, quiere decir que iban sobre el objetivo en forma personal”.

La violencia no ha dado tregua en Choix en las últimas semanas durante las que se han registrado enfrentamientos de grupos armados y se han cometido varios homicidios dolosos, los cuales el sábado incluyeron al funcionario municipal Francisco Fierro.

Te puede interesar: En esta zona de México, dicen, es más fácil que te den un balazo que COVID-19

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, id mattis leo. Praesent Aenean