Al momento

Centro

No se festeja aún el Día Internacional de la Mujer, se conmemora: IMMUJERES

Consuelo López Flores recibe la medalla al mérito de la mujer alvaradense 2023

Día de la Mujer Guamúchil
Línea Directa | No se festeja aún el Día Internacional de Las Mujeres, se conmemora: IMMUJERES

Guamúchil, Sin.- Aunque se han logrado avances en la lucha por la equidad de género y frenar el maltrato a las mujeres, aún no es tiempo de festejar, pues se camina tres pasos y se retroceden dos, manifestó Ana María Villela Velázquez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado.

Debes leer: ¡Admiración total a TODAS! RSN es un equipo integrado mayoritariamente por mujeres

En el marco del evento donde se entregó la medalla al Mérito de la Mujer Alvaradense 2023 a la enfermera, Consuelo López Flores, la funcionaria refirió que ha sido una lucha intensa, pero todavía no se puede festejar.

“Hay que conmemorar los derechos que se han logrado, las luchas que han sido victoriosas y que todavía falta…”.

-¿No se festeja todavía?

“…no se festeja todavía, así es, claro que sí hay avances, estamos ahorita ya las mujeres siendo elegidas, estamos siendo parte de la representación en muchas partes”.

Mencionó que los hechos violentos que se han vivido en el municipio contra las mujeres las hace sentir mal, pero no las desanima de seguir luchando.

Durante el evento se reconoció a Consuelo López Flores quien inició como partera y a lo largo de muchos años ha sido una enfermera reconocida por los pacientes.

Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa

Las autoridades encabezadas por el alcalde, Armando Camacho Aguilar le entregaron su diploma y una medalla de oro por ser la elegida para este galardón que se entrega cada dos años.

 

Fuente: Línea Directa

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.