Angostura, Sin.- Los municipios de Angostura y Salvador Alvarado han tenido temperaturas de hasta 4 grados en los últimos días, pero a pesar de ello no se ha requerido la atención de familias en albergues y se mantiene el monitoreo junto con las autoridades del Sistema DIF, confirmaron los titulares de Protección Civil.
Debes leer: Lava todo lo que puedas de aquí al jueves; las nubes llegarán a Sinaloa a partir del viernes
En Angostura, Francisco Javier Contreras Beltrán, coordinador de la dependencia manifestó que afortunadamente en este municipio se tiene el privilegio de que no hay personas en situación de calle y las familias vulnerables cuentan con los medios para defenderse del frío.
“Un monitoreo que se hace ahí en coordinación con los síndicos y sistema DIF para verificar si algunas familias requieran ser albergados con estas bajas temperaturas, hasta el momento no ha habido la necesidad, pero igual pedirles a los ciudadanos que no se expongan”.
Te sugerimos: La sexta tormenta invernal ya viene, confirma el Servicio Meteorológico Nacional
Agregó que se mantienen atentos para actuar y atender a las familias vulnerables en caso de ser necesario con el descenso de las temperaturas, que se pronostica que seguirá.
Mientras tanto, en Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza, coordinador de Protección Civil, dijo que durante enero se distribuyeron colchonetas y cobijas a las personas que podían estar más expuestas.
De la misma forma, aquí tampoco ha sido necesario intervenir para proteger en albergues a familias vulnerables.