Culiacán, Sin.- El dirigente del PAN Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, defendió que no está violando los estatutos del partido, como lo han manifestado dirigentes de 13 comités municipales del blanquiazul que interpusieron un juicio de garantía de los derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.
Indicó que con ese recurso, los panistas están manando una mala señal hacia afuera del partido, por lo que llamó a llevar el proceso de elección de dirigencias de manera pacífica para abonar a la unidad del instituto político.
“Lamentablemente aquí los dirigentes están mandando una mala señal hacia afuera, yo creo que lo que importa ahorita es sacar los procesos de manera tranquila, lo más pacíficamente que se pueda”, dijo.
Expuso que el próximo 28 de julio se realizarán las elecciones de manera concurrente del PAN tanto para dirigente estatal como para municipales, sin embargo eso no significa que termine en esas fechas las actuales dirigencias, sino que concluirán sus periodos en diciembre y en ese entonces entregarán las dirigencias a los electos en este proceso.
Desatacó que si algunos líderes quieren continuar, los mismos estatutos les da el derecho de buscar la reelección.
Zamudio Guzmán hizo un llamado a los dirigentes a conducirse con imparcialidad en este proceso porque hay varios presidentes del partido en los municipales que están recabando firmas a favor de algunos de los candidatos a la dirigencia estatal.