Los Mochis, Sin.- En el proceso interno de Morena para definir la precandidatura a la Presidencia de la República, está programada la visita a Sinaloa del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, y no van a detener posibles protestas de los productores agrícolas, afirmó la diputada federal por Morena Ana Ayala Leyva.
Aclaró que en el problema de comercialización de los granos, el entonces funcionario y hoy “corcholata” del partido Morena, atendió a los productores en mesas de trabajo y se emitieron esquemas para que los pequeños y medianos agricultores reciban el precio de garantía de seis mil 965 pesos, pero la solución total no solo está en manos de la autoridad, sino también en los industriales.
También te recomendamos leer: Industriales ofrecen precio fijo para la cosecha de maíz por debajo del mercado
“Nosotros respetamos todas las acciones que se realicen, las manifestaciones de cualquier perfil que puedan llevar una representación pública, pero también tenemos conocimiento y hemos formado parte de esas mesas de trabajo, de esas atenciones que se han tenido. El precio de las cosechas, los agricultores lo saben, no solo dependen de las decisiones que se tomen en una política interna”, dijo.
Comentó hasta dónde había posibilidad de ayudar por parte del Gobierno Federal, se dio respuesta a la actividad agrícola y son los industriales los que están fuera del proceso de colocación y no se vale que no respalden a quienes les generan muchas ganancias cada época de cosecha.
Sigue más noticias como esta en la sección norte de Sinaloa
Confirmó que como militante de Morena respalda las aspiraciones de Adán Augusto López Hernández porque representa la continuidad de la cuarta transformación y sobre todo el crecimiento que se necesita en el país.
Precisó que López Hernández es la segunda “corcholata” que visitará Sinaloa los días 26 y 27 de junio, porque empezó el activismo interno de su partido en estados donde no tienen gobiernos de Morena porque busca construir un México mejor.