Los Mochis, Sin.- Confirma el titular del Órgano de Control Interno Pavel Roberto Castro Félix, que se lleva a cabo la investigación en contra de funcionarios municipales en Ahome, abiertos al respecto dos expedientes acusados de conflicto de interés por ser proveedores del Ayuntamiento.
Castro Félix puntualizó no parará hasta que quede claro si son responsables o inocentes, los funcionarios a los que se investiga.
“Para la investigación no, no tenemos un plazo, sin embargo, el compromiso que sí tenemos y hay que decirlo hay una petición expresa del presidente para que con toda agilidad se realicen las investigaciones y quede claro cualquier situación, sea esta irregular o que definitivamente no existan elementos, lo que resulte”.
Se están recabando todos los elementos de prueba, en distintas áreas de la administración municipal, para determinar si existe o no alguna situación irregular o inconsistencia respecto a la actuación de servidores públicos vinculado específicamente en el tema de contrataciones públicas, comentó el contralor.
“A estas alturas no podemos nosotros todavía determinar si algún servidor público está en este supuesto, estamos en el proceso de investigación, estamos desahogando todos los procedimientos posibles y necesarios, para poder determinar si existe o no una irregularidad y qué servidor público es el que está incurriendo a ella”.
Si se detectaran elementos que son causa de una responsabilidad se turnarían a manera de denuncia ante las instancias correspondientes, en el caso municipal, la dirección de responsabilidades, en donde a los servidores públicos involucrados en alguna situación irregular se les abre un proceso de responsabilidades administrativas y recibir sanciones de distinto índole o nivel que pudieran ser amonestaciones, suspensión, inhabilitaciones o incluso si hay un daño económico al erario pudieran ser sanciones económicas.