Centro

¡No se descuiden! Advierte PC: sólo 20% de asistentes a sitios públicos usan cubrebocas

Se distribuyen los artículos de protección y se brinda información para que se acostumbren a portarlos

Guamúchil, Sin.- Apenas el 20 por ciento de los asistentes a los diferentes espacios públicos como parques, instalaciones deportivas y el centro de la ciudad en Guamúchil usan el cubrebocas, advirtió el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, quien insistió en el llamado para no descuidarse en esta medida de protección.

Indicó que el personal de esta área mantiene los recorridos para sensibilizar a la ciudadanía y se han entregado más de mil mascarillas a quienes se encuentran sin ella, que son la mayoría de las personas en los espacios abiertos.

“Aunque sean espacios al aire libre tenemos contacto cercano con personas y necesitamos usar las mascarillas, por lo regular hemos notado que en esos lugares no las están utilizando, es una pandemia, no ha pasado, que no se confíen si vamos a la baja, puede haber rebrotes y hay que estar muy atentos”.

Explicó que se busca sensibilizar a la ciudadanía de todo lo que representa el cubrebocas en su protección contra el contagio de COVID-19 y que debe usarlo siempre que tengan contacto con personas que no viven en su domicilio.

Aunque es desgastante la tarea de tratar de convencer a la ciudadanía para que se cuide, el funcionario dijo que van a seguir insistiendo, entregando las mascarillas y colocando los mensajes en los sitios públicos en la idea de hacer equipo y lograr que la gente las utilice, los mismo que el lavado de manos y la sana distancia.

Mencionó que no conoce la cantidad total de mascarillas que van a repartir, pero lo más importante es lograr que la población acepte utilizarlas, tomando en cuenta que la mayoría tiene la posibilidad de contar con una.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam Praesent neque. tristique ipsum elit. in vulputate, justo Praesent accumsan venenatis,