Mazatlán, Sinaloa.- Integrantes del movimiento Somos Más que 53, llamaron a maestros y trabajadores jubilados y pensionados, agremiados a la sección del SNTE 53, a no dejarse sorprender ni intimidar por el Sindicato, esto luego de la eliminación de la cuota sindical.
El secretario de Organización del SNTE 53 y coordinador de este movimiento en Sinaloa, Alfredo Heredia Cedano, informó que la cuota sindical para jubilados y pensionados, que va desde los 100 hasta los más de 800 pesos mensuales, ha sido suspendida y entró en vigor a partir de la segunda quincena de octubre.
Te puede interesar: SNTE condiciona trámites a jubilados, si autorizan descuentos de cuota sindical, denuncian
“Es un derecho y un reclamo que se ha venido haciendo desde hace más de 30 años y por este concepto se venían recabando en la organización sindical más de 20 millones de pesos anuales que hoy se quedarán en los bolsillos de los trabajadores”, expuso.
Heredia externó a los trabajadores jubilados y pensionados, que tan solo en Sinaloa son unos 10 mil, que con la cancelación de la cuota sindical no pierden ningún derecho, ya que se mantiene la jubilación dinámica, su pensión, todos los trámites y seguros y siguen siendo trabajadores agremiados al SNTE y continuarán gozando de las mismas prerrogativas que tiene un trabajador activo.
Asimismo, rechazó las advertencias del dirigente sindical Amador Gaxiola, en el sentido de que perderán sus derechos y que dejarán de ser miembros de SNTE; además, llamó a los trabajadores a que no se dejen sorprender y que no firmen ninguna carta de adhesión, ya que gozan de total autonomía si quieren pagar o no la cuota sindical, y si no lo quieren hacer, continuarán siendo miembros del SNTE.
Te recomendamos: ¡Atención maestros jubilados del Issste! Ya no hay cuotas sindicales, las eliminarán: Director general
Reiteró el llamado a los trabajadores de que no los asusten ni los intimiden, ya que seguirán con sus mismos derechos y prerrogativas ya que nos ves obligatorio el firmar esa carta de adhesión ya que es voluntario y así lo establece la Ley Federal del Trabajo y los estatus del SNTE.
Agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya de que los haya escuchado y se haya actuado en un marco de legalidad y respeto, ya que nunca se ha rendido cuentas de destino de esos 20 millones de pesos anuales que van a dar a un bolsillo de un dirigente del SNTE 53.