Culiacán, Sin.– Después de que este lunes circuló con fuerza en redes sociales que las clases presenciales en Sinaloa se recortarían a las 10:00 horas, ante las altas temperaturas que prevalecen, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, desmintió tal información.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con durante la primera emisión del noticiero Línea Directa de este martes 13 de junio, la funcionaria estatal aclaró que no se tiene autorizado ningún recorte de horarios para Sinaloa, por lo que es totalmente falsa la información que comenzó a replicarse en plataformas sociales.
Domínguez Nava, señaló que la SEPyC está considerando algunas recomendaciones de Protección Civil para evitar consecuencias en la salud de las niñas y niños, así como del personal docente por la tercera ola de calor, como suspender las clases de Educación Física.
“No tenemos autorizado el recorte de horario como se ha comentado de manera extraoficial, la Secretaría de Educación Pública replicó recomendaciones que hizo Protección Civil para algunas entidades federativas. Ayer transitó una información en redes que se iba a estar concluyendo clases a las 10:00 de la mañana, no es así, el horario no se está recortando”, explicó.
La secretaria de Educación en Sinaloa, resaltó que en la entidad ya se adelantaron a estas disposiciones para prevenir situaciones como golpes de calor o deshidratación, e incluso, el calendario escolar anticipará el fin de clases a partir del 29 de junio.
Señaló que en casos extremos cuando el calor es insoportable y no hay condiciones en las escuelas para estar protegidos del Sol, las autoridades estudiantiles tienen facultades para recortar los horarios.
Nota sugerida: ¡Es oficial! La SEPyC da a conocer el calendario de cierre de ciclo escolar ¡Conoce las fechas!
Este martes se compartió en redes sociales que debido a la tercera ola de calor y las temperaturas de hasta 40 grados en algunas zonas del país, y en específico para Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública había hecho algunos ajustes en los horarios de clases en los niveles de educación básica.