Al momento

Sinaloa

¡No se deje sorprender! Tarifa al transporte público no se ha incrementado

El director de Vialidad y Transportes dio a conocer que en reunión para el aumento del pasaje también deben participar los usuarios

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El incremento al transporte público urbano todavía no está autorizado, y no hay una decisión tomada sobre la cantidad que se establecerá, declaró el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval.

Especificó que la tarifa que debe pagar el usuario en un camión sin aire es de 8 pesos con 50 centavos, y por el servicio de uno con aire será de 9.50, mientras que los estudiantes deben pagar 3.50.

“Hay mucha gente que nos dice oye es cierto que van a subir la tarifa, oye están modificando la tarifa e incluso hemos recibido quejas de choferes que están cobrando una tarifa diferente, y es donde estamos nosotros actuando”, opinó.

El presidente de la Federación de Autotransportistas en Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, detalló que desde hace dos años no se ha incrementado la tarifa al transporte, y ya solicitaron una reunión a Gobierno del Estado, para acordar el nuevo costo al pasaje.

“Lo que pasa que ya tenemos más de dos años, el combustible a como estaba cuando fue la última tarifa a como está ahorita ya representa un 60, un 70 por ciento en la venta diaria”, destacó.

El presidente de la Alianza de Concesionarios y Permisionarios del Transporte Urbano y Suburbano en el municipio, Martín Félix Félix, detalló que en marzo del presente año se presentaron los estudios de tarifa, y todavía desconocen de cuánto será el monto del aumento, ni tampoco para cuando.

“Los estudios arrojaron alrededor de dos pesos y fracción, pero es ilógico pensar en ese incremento, sabemos lo que ha incrementado el diesel, pero el diesel de la última tarifa ahorita ha incrementado en 8 pesos con 25 centavos”, opinó.

El secretario General de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la Confederación de Trabajadores de Mexicanos (CTM), Miguel luna ley, argumentó que el proyecto que realizaron arroja que la cuota que deben solicitar de incremento es de 1.50.

Por su parte, el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval, argumentó que buscan incluir a los usuarios en la reunión porque también deben ser escuchados.

Agregó que las denuncias por cobros de pasaje diferente se pueden denunciar al teléfono 6677-58-71-23 o a través de whatsapp 6675-02-76-65.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.