Sinaloa

¡No se deciden! Comuna analiza si se abren o no los panteones de Mazatlán: Alcalde

Todavía hay tiempo para tomar una decisión porque apenas se está a mediados de octubre, la cual será diferente a las de otros Municipios, aclaró Luis Guillermo Benítez Torres

Comuna realiza un estudio para ver si permiten o no, abrir los panteones de Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Comuna realiza un estudio para ver si permiten o no, abrir los panteones de Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.– El gobierno de Mazatlán realiza un estudio exhaustivo de los riesgos, y protocolos de sanidad para ver si permite o no, abrir los panteones al público el Día de Muertos ante la pandemia del virus SARS-CoV-2, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

El Munícipe aclaró que todavía hay tiempo para tomar una decisión, la cual, sin duda, dijo será diferente a las de otros Municipios porque cada Presidente es responsable de sus actos y acciones.    

“Todavía no decidimos, bueno, todavía no terminamos el estudio y ya que lo terminamos tomaremos la decisión. Pero, estamos muy a tiempo todavía, hoy estamos a 15 de octubre y faltas 17 días”. 

“…estamos en esa encrucijada; si hacer o que otros municipios o definir nuestro camino propio, nuestra decisión”, indicó.  

El primer edil adelantó que, debido a que el termómetro COVID se ha mantenido por debajo de los 13 grados, y que Mazatlán está en color azul en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud en el Estado, sí existe de la posibilidad que los “camposantos” estén abiertos para el Día de Muertos. 

“Sí, si hay posibilidad y por eso, estamos haciendo un estudio serio, así como los de los estadios para poder tomar la decisión”, apuntó. 

No obstante, es una información que más adelante se dará a conocer, cuando se tenga el resultado de los estudios que se están realizando por parte de la Comuna, acotó el ‘Químico’ Benítez. 

TE PUEDE INTERESAR: Comuna espera correcciones del Atlas de Riesgo para que Cenapred lo integre y poderlo instalar en Mazatlán

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec commodo et, pulvinar ut diam adipiscing in id amet,