Los Mochis, Sin.– Ante la divulgación de imágenes y videos presuntamente del personal de Protección Civil de Ahome por medio de Whatsapp y redes sociales de la persona que se arroja desde el piso 17 de un edificio en construcción de conocida institución pública educativa de la ciudad de Los Mochis, la autoridad va a analizar para determinar aplicar una sanción por ser un tema sensible, así lo reveló el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.
Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial
Genaro García subrayó que él tiene dos versiones, en una de ellas, el propio personal de Protección Civil sube a dialogar con la persona, en el intento de persuadirlo para que no se arrojara; la otra es de un video que fue captado por alumnas de la institución, donde se graba justo el momento donde la persona se arroja al vacío.
La autoridad mencionó que no se debe exhibir la muerte de una persona por respeto a la víctima, la instrucción es indagar para verificar si el video e imágenes fue compartidos por el propio personal de la institución.
“La verdad es que sí hay que revisar esto, es una situación que no debe de suceder, va a ser un poco complicado ver de dónde salió, vamos a buscar, nosotros no podemos hacer apología de esa situación”, señaló.
Te recomendamos: Armando, quien subió a lo alto de edificio en construcción en Los Mochis, se lanza al vacío y muere
Ante las versiones de que la persona presuntamente era perseguida, el secretario descartó que dicha versión sea la indicada, por ser un tema que calificó como delicado para los familiares de la persona, y quien podrá brindar más información al respeto será la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Después de lo ocurrió, citó que ningún empleado del área de la Secretaría de Seguridad o de los cuerpos de auxilio del municipio por ningún motivo debe divulgar videos o imágenes que inciten al morbo.