Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que elementos estatales hayan ido a buscar a Héctor Melesio Cuén Ojeda a su domicilio, tal y como lo afirmó el líder del PAS, al ampararse el día miércoles.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que, Cuén Ojeda expresó que teme por su integridad y ser sometido a la privación de la libertad fuera de procedimiento, o ser incomunicado, así como a actos de tortura, crueles e inhumanos.
Lo anterior, derivado de una situación que se habría presentado el pasado viernes, cuando llegaron hasta su domicilio particular dos hombres, uno de ellos presuntamente con una pistola fajada en la cintura. Arribaron en un vehículo blanco de modelo reciente y preguntaron por él y por su hijo, Héctor Melesio Cuén Díaz.
Cuestionado al respecto, el Gobernador dijo que no existe una orden de aprehensión contra Cuén Ojeda y mucho menos se le ha ido a buscar, por lo que deslindó a las fuerzas estatales de haber hecho esa visita.
“Yo no sé si tenga alguna denuncia federal, tiene denuncias estatales, pero lo que yo sé es que no hay ninguna orden de búsqueda, no sé de dónde le apareció esa gente, pero no es estatal”, dijo el mandatario de Sinaloa.
Cabe recordar que, recientemente, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina denunció una situación simular, sin embargo, también fue descartada por el Gobierno del Estado y por la Fiscalía.
Te sugerimos: No hay orden de aprehensión contra Cuén o Jesús Madueña, solamente denuncias, aclara Fiscalía
“Sigue siendo estrategia para victimizarse”, dice Morena tras amparo de Cuén
Tras ampararse contra detención, Cuén Ojeda vuelve a ser dirigente del Partido Sinaloense