Al momento

Sinaloa

¡No se dan abasto! Facultarán a policías realizar acciones de prevención vial

Será una medida temporal, sólo para reforzar el operativo Guadalupe-Reyes, informó la alcaldesa Aurelia Leal López

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Ante el incremento de accidentes viales en el municipio de Guasave, autoridades municipales plantean facultar, a los elementos de seguridad pública acciones preventivas de vialidad, para evitar que en estas fechas se sigan disparando las estadísticas de accidentes de tránsito. 

Será una medida temporal, sólo para reforzar el operativo Guadalupe-Reyes, informó la alcaldesa Aurelia Leal López. 

Anunció que la intensión es que los policías municipales, si detectan a una persona conduciendo en estado de ebriedad, la encomienda será dirigirlos hasta que lleguen a su destino. 

“Sí se tienen que tomar algunas medidas, más que nada lo que estamos mirando nosotros es que se están dando muchos accidentes de tránsito, por lo tanto, nosotros estamos proponiendo que la policía municipal también le entre a la cuestión de cuidar a la cuestión de tránsito, es decir a las cuestiones viales, es lo que vamos a proponer porque no podemos permitir tantos accidentes. No se dan abasto la policía de tránsito, será solo por prevención”, afirmó.  

Esta semana se reunirá el sector Salud con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para plantear la estrategia y reforzar las acciones preventivas en fechas decembrinas. 

Leal López, precisó que no hay intensiones de implementar el operativo alcoholímetro, pero todo dependerá del comportamiento social, los operativos de vigilancia se reforzarán en conjunto con el sector de sanidad, por lo que advirtió que si no si se detectan fiestas sin cumplir con los protocolos hay facultades para detenerlas. 

(EM)

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.