Guamúchil, Sin.- Conforme aumentan las temperaturas también se disparan los reportes ciudadanos por la presencia de enjambres de abejas, al grado que Protección Civil no alcanza a atenderlos de inmediato y se tiene una lista de espera.
Conoce toda la información de Sinaloa en su sección especial
El coordinador municipal de la dependencia en Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza manifestó que diariamente reciben reportes y hay que analizar varios criterios en la atención y se les da prioridad a aquellos donde hay riesgo para las personas, pero muchas veces los ciudadanos no acatan las recomendaciones y surgen los problemas.
“Nosotros a veces no damos abasto para atender tantos reportes a la vez, entonces lo que hacemos es ir haciendo una agenda y en ese lapso de tiempo la gente se desespera, los molesta, dejan que los niños los apedreen y ahí es donde vienen las afectaciones, la recomendación es que no los molesten, que traten de estar retirados de ese lugar”.
Mencionó que ya se han presentado personas heridas por picaduras de abejas y eso ha provocado psicosis entre la población, pero si atienden las indicaciones estarán seguros.
Aclaró que no en todos los casos pueden exterminar a los insectos, porque son necesarios para los seres humanos, solamente cuando están en una escuela o hay riesgo para las personas no hay alternativa.
Sigue leyendo: Las mujeres son la cara bonita de nuestro gobierno: Rocha en la celebración de las madres del STASE
Explicó que las abejas en ocasiones solo están de paso por la región y si no representa riesgo, la indicación es no molestarlos para evitar los ataques.
Mencionó que en ocasiones reciben reportes de abejas en una zona de monte y se les explica a los ciudadanos que solamente hay que dejarlos porque están en su hábitat y no representan riesgo.