Culiacán, Sinaloa. Tras la extradición de Estados Unidos a 29 presuntos narcotraficantes no se contempla que se recrudezca la violencia en Sinaloa y se espera que no haya consecuencias, expresó el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue leyendo: Extraditan a EU a 29 presuntos narcotraficantes; entre ellos están Caro Quintero y “El Z40”, reportan
Reivindicó a estar atentos cotidianamente para que la situación en Sinaloa día con día avance en la recuperación plena de la paz.
Debes leer: Extradición exprés: “El Güerito”, detenido en Culiacán la semana pasada, ya está en una cárcel de EU
Agregó que se está trabajando en la recuperación de paz, donde las fuerzas federales y locales que realizan este tipo de tareas todos los días lo están revisando.
“Por supuesto que nosotros no, o sea, la palabra contemplar tiene distintas acepciones, por supuesto que desde nuestra óptica, pues no contemplamos eso. Reitero que la extradición es materia federal, que si esto va a generar consecuencias, esperemos que no”, dijo.
Cabe mencionar que el Gobierno Mexicano confirmó este jueves la extradición a Estados Unidos de 29 personas ligadas al narcotráfico. Sin embargo, aunque las autoridades no detallaron los nombres de los trasladados, medios de comunicación nacionales y agencias internacionales reportaron que entre los extraditados se encuentra el sinaloense Rafael Caro Quintero y los hermanos Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z40”, y de Óscar Omar Treviño Morales, alias “El Z42”, fundadores del grupo criminal “Los Zetas”.
Te sugerimos: Caro Quintero llega a Estados Unidos; así se concretó la extradición al país que busca pena capital
De acuerdo con la agencia Reuters, fuentes estadounidenses habrían confirmado que Rafael Caro Quintero (cuya última captura fue en julio de 2022 al norte de Sinaloa) fue llevado al vecino país, donde es acusado de varios delitos graves, entre ellos se encuentran el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985. Además, se le acusa de tráfico de drogas, incluyendo la posesión y distribución de cocaína y mariguana.