Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el cadáver de una mujer en estado de descomposición fue encontrado la tarde del pasado jueves en un cuarto de hotel en la sindicatura Leopoldo Sánchez Celis, mejor conocida como Gato de Lara, en el municipio de Angostura, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, reveló que no será clasificado como feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado.
Debes leer: Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en hotel de Gato de Lara, Angostura
En entrevista, la funcionaria estatal comentó que desde el primer momento estuvieron al pendiente por ser un caso muy lamentable, aunque no propiamente de violencia hasta ahorita, pues según las periciales de la Fiscalía esta posibilidad se descarta.
Guerra Ochoa agregó que han estado en contacto con la familia de la mujer, quien les pidió apoyo para la entrega del cuerpo. Asimismo, están en comunicación con la Comisión de Víctimas para que se apoye en un momento dado con los gastos funerarios, entre otros requerimientos.
Sin dar muchos detalles de la víctima, la titular de Semujeres sólo se limitó a decir que se trata de una mujer de 32 año, era madre de dos menores de edad y vivía en la comunidad donde la encontraron sin vida.
A los pequeños hijos de la víctima se les apoyará con terapia, acompañamiento jurídico para la custodia de los abuelos, terapia de duelo para ellos y su familia, entre otros, apuntó.
Antecedentes de los hechos en Angostura.
Fue un reporte del síndico de la comunidad que alertó a la Dirección de Seguridad Pública sobre el hallazgo. Cuando llegaron los agentes preventivos encontraron a la mujer en un cuarto tirada boca arriba en estado de descomposición.
La mujer vestía pantalón de mezclilla negro, blusa guinda, tenis blancos y tres pulseras en su mano derecha. Aunque estaba en calidad de desconocida, extraoficialmente trascendió que vivía en situación de calle.
A la mujer no se le apreciaban huellas de violencia y no se precisan las causas de muerte.