Culiacán, Sin.- Ante la recomendación de la Coordinación Municipal de Salud, hacía el Ayuntamiento de Culiacán, para que cierre los tianguis de la ciudad, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que la indicación es suspender este tipo de comercios sin embargo no hay elementos suficientes para cumplir este objetivo, por lo que invitó a la ciudadanía a ser consiente y evitar asistir a este tipo de lugares.
El Primer Edil señaló que no hay comerciantes sin consumidores, por lo que invitó a todos los culiacanenses a no asistir a los tianguis y evitar así la propagación del Coronavirus COVID-19.
“Cualquier recomendación Federal, Estatal o del Sector Salud la vamos a acatar al pie de la letra. La intención es que no se pongan los tianguis ya pero no alcanzan los policías ni las autoridades para hacer esto y sería una batalla campal, no se trata de eso. Se trata de crear conciencia, no un comerciante sin clientes, si nosotros como clientes no vamos, el comerciante por si solo se va a ir a su casa”, expresó.
Estrada Ferreiro recordó a toda la ciudadanía que la indicación es permanecer en casa y los invitó a resguardarse y evitar que la contingencia por el COVID-19 continúe en aumento.