Culiacán, Sin. – El gobernador Quirino Ordaz Coppel dejó claro que no cancelarán las clases presenciales en todo Sinaloa por los seis casos que se tienen confirmados de COVID-19, detectados en planteles educativos, tras el retorno a las aulas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Señaló que se le está dando seguimiento a los contagiados y se han aplicado los protocolos que se tienen establecidos para ese tipo de casos, en donde se cierra el plantel por 14 días para mantener monitoreo de las personas que estuvieron cerca de esos alumnos, sin embargo, las clases presenciales siguen en las escuelas donde no han tenido ningún caso de coronavirus detectado.
“Hay que entender que es una nueva normalidad y que las madres quieren precisamente eso, seguir apoyando, son más de mil 300 escuelas las que se están abriendo, más las que se van a sumar”, dijo.
El mandatario estatal confirmó que hay universidades que se estarían sumando a esta dinámica del retorno a las aulas de manera paulatina, tal es el caso de la Universidad Autónoma de Occidente, Politécnico y pedagógicas.