Sinaloa

¡No se baje la guardia! ‘El COVID-19 está controlado en Mazatlán’: Alcalde

A través del ‘Operativo Redes’ y el constante monitoreo del semáforo de playas, la Comuna vigila que los negocios, vendedores y todo aquel que presta algún servicio al turista cumpla con los protocolos de sanidad

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en entrevista, refirió que en el puerto de Mazatlán la pandemia del virus COVID-19 está totalmente controlada, y eso no lo dice él, sino el “termómetro COVID” con el que se les da seguimiento a los casos activos de coronavirus.  

No obstante, el municipio ni la población pueden “bajar la guarda” porque un pequeño descuido en el tema de la prevención podría hacer que la pandemia regrese con más fuerza generando graves afectaciones económicas y de salud en la localidad.  

“Si nos descuidamos la pandemia regresa con todo, no. Una vez que llegue la vacuna, que insisto va ser gratuita y universal, pues en ese momento ya las condiciones podrán cambiar un poco, pero mientras no podemos bajar la guardia”, sostuvo.  

El presidente municipal precisó que a través del “Operativo Redes” y el constante monitorea del semáforo de playas, la Comuna vigila que los negocios, vendedores y todo aquel que presta algún servicio al turista cumpla con los protocolos de sanidad, para prevenir contagios y la propagación del COVID-19.  

“Bueno, nosotros hacemos vigilancia a través del operativo redes y yo tengo un informe completo por semana de lugares que sancionamos, que clausuramos, vendedores, tan solo en bandas musicales retiramos 25 la semana pasada que no cumplían con los protocolos, y ese trabajo, es un trabajo de diario”, indicó.  

El munícipe aclaró que por la cuestión de la pandemia todavía no se ha definido si se realizara o no el Grupo de Independencia, aunque tiene varias propuestas de cómo hacerlo, ya sea de manera virtual o con poca afluencia de personas. Pero, eso lo dará a conocer en unos días más

Fuente: Línea Directa

Comentarios