Culiacán, Sinaloa.– No se atreverá la dirigencia nacional de Morena ni siquiera a proponer de nuevo una alianza con el Partido Sinaloense (PAS) en estos momentos, expresó la presidenta del partido guinda en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, mencionó que tampoco se atreverían a contradecir el sentir al movimiento de Morena en Sinaloa y el del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ya ha dicho que no se concretará una alianza.
La líder de Morena en el estado enfatizó que una cosa es el deseo que tiene el líder pasista Héctor Melesio Cuen Ojeda de apoyar a Adán Augusto López Hernández con un fin político, pero otra es que crea que a través del apoyo vaya a ganar algo, pues no puede intentar venderse por el apoyo.
“Entonces lo que queda del PRI, más un partido en el que su líder moral o dirigente pues es el que sostiene de alguna manera este partido político a través de lo que se robaron de la UAS, una alianza entre ambos partidos no representa un riesgo para Morena, competitividad electoral, mejor que se consolide ya una alianza entre estos partidos que han perdido la credibilidad del pueblo de Sinaloa”, dijo.
Villegas Sánchez puntualizó que no se ha resuelto a nivel nacional esa situación de si irán solos o en alianza, destacando que están esperando a que concluya la definición de quién será el próximo o la próxima coordinadora nacional de la Defensa de la 4T.
Agregó que lo anterior se definirá el 6 de septiembre y el calendario electoral establece que a partir del 1 de septiembre al día 15 inicia el proceso electoral para las federales gubernaturas, senadurías y diputaciones federales.
Asimismo, enfatizó que muy probablemente, en cuanto concluya el proceso interno de Morena de tener ya el futuro o la futura precandidata presidencial, se estarán destapando las pocas acciones.
Nota sugerida: A lo único que puede aspirar la oposición es a las plurinominales; “le vamos a ganar”: Morena
Manifestó que para el partido guinda sería genial definir el tiro que darían electoralmente, apuntando que hablando de que lo que queda del PRI, es un partido que se ha desgranando, que ha perdido totalmente la simpatía del pueblo sinaloense ante la ciudadanía y al interior del propio priismo, reiterando que no les va a quedar de otra que hacer montón contra Morena para el próximo proceso electoral.