Al momento

Sinaloa

No se aguanta el calor en Choix; saldrán temprano de escuelas

A partir del lunes el ayuntamiento repartirá limonadas, aguas frescas y sueros

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Choix, Sin.- De no aguantarse el calor en Choix. Saldrán temprano de escuelas, pues sube el termómetro hasta los 44 y 45 grados centígrados con una sensación térmica de 50 grados.

Ante ello el presidente municipal Omar Gill Santini ha instruido a las diferentes dependencias como salud municipal, protección civil y el DIF para que a partir de lunes inicien la campaña de prevención ante la ola de calor.

Entre las medidas de apoyo se repartirán limonadas, aguas frescas, sueros, se realizarán visitas domiciliarias por parte del personal de salud, además de proponer adelantar la hora de salida de las escuelas a las 11:00 de la mañana para las que no cuenten con aires acondicionados, explicó el alcalde de Choix, Omar Gill Santini.

“En algunas escuelas los niños los han estado despachando a su casa a las 11:00 o las 11:30 de la mañana, yo di instrucciones para que el doctor del ayuntamiento y director de Protección Civil estén haciendo rondines por las escuelas, además el DIF va apoyar a las escuelas llevándoles limonada, agua fresca y botellitas de agua a partir del lunes vamos a empezar con esa campaña hasta que salgan de vacaciones”.

El presidente municipal hizo un llamado a los ciudadanos de Choix para que no se expongan a los rayos del sol y se protejan del intenso calor que prevalece en la región.

“Que se queden en su casa o si tienen alguna salida a la parcela o algo que madruguen y ya a las 08:00 o 09:00 de la mañana ya que se regresen y le peguen otra entrada por la tarde, porque pues el trabajo también hay que hacerlo, pero si evitar las horas fuertes de sol, de calor”.

¿Desde las 11:00 hasta que horas están sintiendo ustedes el calor intenso?

“Como hasta las 04:00 o 05:00 de la tarde”.

Omar Gill dijo que ha instruido a los funcionarios de las dependencias antes mencionadas para que recorran las diferentes comunidades del municipio a fin de prevenir deshidrataciones entre los niños y personas de la tercera edad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.