Al momento

CARRETERAS

“No sabes si agarrar el izquierdo o el derecho”: PRI Sinaloa sobre baches en carreteras de Sinaloa

El dirigente estatal de este partido exhortó a las autoridades a que tapen los baches y se eviten accidentes, ya que las lluvias empeoraron las condiciones de las carreteras en la entidad

Foto: Línea Directa. | El dirigente estatal de este partido exhortó a las autoridades a que tapen los baches y se eviten accidentes.

Los Mochis, Sinaloa. El mal estado de las carreteras en Sinaloa se agudizó con las precipitaciones pluviales y el riesgo de accidentes por tanto bache aumentó, señaló el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, César Emiliano Gerardo Lugo.

Debes leer: Avanza Secretaría de Obras Públicas en Ahome en bacheo y raspado de vialidades afectadas por lluvias

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Los Mochis, el líder estatal del PRI exhortó a las autoridades de todos los niveles a iniciar la reparación de la Internacional México 15, de las carreteras estatales y aquellas que conducen a comunidades rurales, porque hay muchos tramos intransitables.

“Poner brigadas o algunas cuadrillas para poder ayudar a tapar estos megabaches que todos los días ponen en riesgo a las familias sinaloenses y aquellas familias y aquellos paisanos que cruzan nuestro estado para viajar a otros estados. Desafortunadamente, no sabes si agarrar el carril izquierdo o el carril derecho porque ambos carriles están en pésimas condiciones”, dijo.

Gerardo Lugo criticó que el costo del peaje ha registrado aumentos de manera periódica, pero el dinero que recaudan de todos los automovilistas y transportistas no lo usan en mantener las carreteras en condiciones óptimas para que los hoyos no sean causa de tragedias o descomposturas de las unidades.

Recomendada: Nueva carpeta de investigación contra Gerardo Vargas por presuntos pagos simulados de ISR en Ahome

Mencionó que hay entidades como Nayarit y Sonora donde la carretera internacional es de concreto hidráulico, mientras que en Sinaloa es asfalto y en gran parte del territorio estatal se ocupa reencarpetar y no solo tapar los baches.

Expresó que hay accidentes que son ocasionados por el mal estado de las carreteras y las afectaciones a las unidades las asume el propietario de la unidad, porque no responde la autoridad, aunque se presente la queja.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.