Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal y comerciantes de Concordia están listos para la tercera edición de la Feria del Raspado, que se llevará a cabo este domingo 29 de octubre en la plazuela municipal, celebración en la que se espera una asistencia de 3 mil personas.
En rueda de prensa en oficinas de la Secretaría de Turismo Sinaloa en este puerto, se dieron a conocer los detalles de la feria que rinde tributo a esta bebida tradicional y característica del municipio, y en la que planean realizar un raspado gigante con la receta original del negocio Refresquería Teresita.
Raúl Díaz Bernal, presidente municipal de Concordia, mencionó que con estos eventos buscan atraer al turismo para que consuma lo que ahí se elabora, además de que buscan que prevalezcan las tradiciones culturales tan características del municipio, y una de ellas es el raspado.
Te puede interesar: Se descarta Javier Lizárraga para la alcaldía de Mazatlán; estos fueron sus argumentos
“Hemos tenido nosotros la idea de que Concordia debe de conocerse a través de sus tradiciones, a través de su gastronomía, a través de su cultura y los eventos relacionados con esos aspectos se estén realizando durante el año, nosotros los hemos cobijado”.
El evento se llevará a cabo este domingo 29 de octubre, y a partir de las 12:00 del día comenzarán las actividades presididas por el alcalde en la plazuela municipal ubicada frente al templo de San Sebastián.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Posteriormente será la elaboración del raspado gigante, el tradicional de leche quemada y ciruela cocida, para posteriormente repartirlo entre los asistentes; también estarán a la venta alimentos que ellos elaboran como dulce de papa, galleta de maíz y pan relleno.
Para la preparación del raspado se requerirán 40 kilos de ciruela, 10 garrafones de agua y 120 kilos de hielo, el vaso tiene una altura de 1.20 con diámetro 60 centímetro.